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Quiero ser Dj
Blog dirigido a todas las personas que quieren ser Dj y los que desean saber un poco mas de aparatos de sonido.

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29 de Marzo, 2011 · General

Para obtener el mejor funcionamiento de tu amplificador.



Que tal amigos, primero que todo les indicaremos cuales son las partes de las cuales esta compuesto un amplificador de la serie CS de BackStage y que puedan comprender mucho mas fácil la forma de conectar en modo estero y puente. 



Aqui se nos muestran las especificaciones con las que cuentan los amplificadores de la serie "CS".





Manual para Amplificadores backstage serie "CS"

Parte FRONTRAL
1. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO POWER SWITCH
Controla la alimentación principal de la unidad.  
2. INDICADOR DE ENCENDIDO POWER
Que se iluminará cuando su amplificador se encuentra 
energizado. 
3. INDICADOR DE SATURACIÓN CLIP CANAL A/B
Se iluminará cuando la salida de ese canal alcance el 
nivel máximo justo antes de que el sonido empiece 
a distorsionar. Si se presenta constantemente iluminado 
reduzca el nivel de entrada de señal o la ganancia de su 
amplificador para evitar el riesgo de daño en sus bocinas 
o amplificador. Este indicador puede parpadear eventualmente sin que esto represente peligro para sus bocinas. 
Además es normal que  se ilumine cuando apague su 
amplificador o que  brille constantemente cuando el canal 
A entre en modo protegido (protect).
4. INDICADOR DE SEÑAL SIGNAL CANAL A/B
Se ilumina indicando la presencia de señal en dicha 
entrada del amplificador.
5. CONTROL DE GANANCIA LEVEL CANAL A/B
Permite regular el nivel de la señal de salida de dicho 
canal. Girándolo en dirección de las manecillas del reloj se 
incrementará el nivel de salida.

Parte POSTERIOR
1. ENTRADA DE SEÑAL INPUT CANAL A/B
Inyecte la señal a ser amplificada por el conector hembra 
XLR (balanceado) o 1/4” (balanceado o no balanceado).
2. CONMUTADOR DE MODO DE OPERACIÓN
STEREO/BRIDGE
Antes de conectar su equipo, verifique que la posición del 
indicador señale el modo de operación adecuado. 
3. VENTILADOR DE ENFRIAMIENTO
Extrae aire caliente desde el interior del amplificador 
cuando éste se encuentra en uso. Nunca obstruya este 
ventilador, ni monte el equipo en un rack cerrado, pues 
podría ocasionar que se sobrecaliente y falle.
4. SALIDA DE BOCINAS SPEAKER OUTPUT CANAL A/B
Conecte aquí su sistema de bocinas, respetando 
siempre la polaridad de las terminales (rojo/positivo, 
negro/negativo).
5. CONECTOR DE ALIMENTACIÓN PRINCIPAL 
POWER INPUT
6. CONMUTADOR DE DESCONEXIÓN
CIRCUIT BREAKER
Protege el amplificador y su sistema de bocinas. En caso 
de una sobrecarga en la línea de alimentación, el conmutador apagará el equipo; corrija el desperfecto y presione 
el conmutador para reestablecer el funcionamiento. 

Ok amigos una ves que hemos identificado las partes esenciales para un buen funcionamiento de nuestro amplificador pasamos a la parte interesante.


Modo de Operacion Estereo

A. Conecte la toma de corriente a una toma de alimentación
domestica de 120V c.a., cuidando que el control
de encendido/apagado se encuentre en la posición
apagado.
B. Inyecte señal de audio proveniente de su mezcladora,
ecualizador, crossover electrónico o cualquier fuente de
audio capaz de entregar 0.500V como mínimo en las
entradas de señal del canal A y B. Los amplificadores de
la serie CS de BACK STAGE cuentan con conectores XLR
balanceado y telefónico o 1/4” que puede ser balanceado
o no balanceado. La configuración de los conectores a
emplear son como a continuación se indica: para el plug
1/4” la punta (tip) es positiva. El anillo (ring) es negativo y
el casco (sleeve) es tierra o chasis. Para el XLR pin 2 es
positivo, pin 3 es negativo y pin 1 es tierra o chasis.
* La impedancia de entrada es de 20 KOhms no
balanceada o de 10 KOhms balanceada.
C. Coloque el conmutador de modo de operación en la
posición stereo. Conecte sus bafles como se muestra en
la imagen. Cuide que la impedancia total de su sistema
no sea menor a 2 Ohms por canal.
D. Coloque ambos controles de ganancia al mínimo
girándolos en sentido inverso a las manecillas del reloj.
E. Encienda todos los demás equipos de sonido
antes de encender su amplificador. Hágalo mediante
el control de apagado/encendido.
F. Asegúrese de que su amplificador esté recibiendo
señal antes de girar los controles de ganancia, o bien,
compruebe que no hay señal presente y luego gire
estos controles al máximo para regular el nivel sonoro
mediante su mezclador.
G. Para evitar daños a sus bocinas, vigile que los indicadores
de saturación (clip) se iluminen por periodos cortos
de tiempo y al ritmo de la música.



Modo de Operacion Puente (bridge)


Este modo de operación permite al amplificador CS de
BACK STAGE desarrollar toda la potencia disponible
para enviarla por una sola salida a través de los bornes
positivos de ambos canales para una carga no menor
a 4 Ohms en el canal único. Cuando este modo es
empleado la salida obtenida es monofónica, por lo que
para obtener el efecto estereofónico con una potencia de
hasta 1960W rms a 4 Ohms (mod.CS20000) se requiere
el uso de dos amplificadores conectados en bridge, los
que recibirán un canal de señal de audio cada uno, es
decir, uno amplificará la porción derecha de la señal de
audio y otro la izquierda, las bocinas del canal derecho
deberán conectarse a un amplificador y las izquierdas a
otro amplificador como se describe a continuación:
A. Conecte la toma de corriente a una alimentación
domestica de 120V c.a. cuidando que el control de encendido/
apagado se encuentre en la posición apagado.
B. La señal de audio del canal único se inyectará solamente
en la entrada del canal A pudiendo obtener una
copia de la misma a través de la entrada del canal B. Esta
señal podrá inyectarse a la entrada de otro amplificador si
así se requiere.
C. Mueva el conmutador de modo de operación a la
posición bridge.
D. Conecte sus bafles de la siguiente manera:
El positivo de su sistema de bocinas a la terminal
positiva del canal 1.
El negativo de su sistema de bocinas a la terminal
positiva del canal 2.
* Cuide que la impedancia total del sistema de bafles no
sea menor a 4 Ohms
E. Coloque ambos controles de ganancia al mínimo
girándolos en sentido inverso a las manecillas del reloj y
encienda todos los demás equipos de sonido antes de
encender su amplificador. Hágalo mediante el control de
apagado/encendido.
F. Asegúrese de que el amplificador esté recibiendo señal
antes de girar exclusivamente el control del canal A o bien
compruebe que no haya señal presente y luego gire al
máximo exclusivamente el control del canal A, el control
del canal B debe mantenerse al mínimo y el nivel sonoro
se controla mediante su mezclador. Para evitar daños a
sus bocinas vigile que los indicadores de saturación se
iluminen por periodos cortos de tiempo y al ritmo de la
música.

Y estos son los dos modos de conectar nuestro amplificador para sacarle el mayor provecho.

publicado por cervablog a las 19:52 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
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Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Buen dia, para preguntarte lo siguiente: puedo utilizar amps, semi o profesionales, conectados a bafles tipo cerwin vega, pero, los bafles contienen bocinas para auto (k-power doble bobina 1500w),,, que inconveniente existe,, Saludos!
publicado por ANDRY, el 03.04.2011 17:25
buenosegun lo que se seria la impedancia de la bocina ya que esta es de 2 ohmns y ya no podrias conectar otra a menos que sea en serie
publicado por djkarma, el 04.04.2011 23:09
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